Hace ya más de un año que Ecologistas en Acción denunció una ocupación ilegal de suelo que carece de licencia municipal (no puede tenerla ya que se sitúa sobre suelo rústico, dentro del espacio considerado como Paisaje agrario Singular AG-13 por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Granada y considerado en el PGOU de Motril como Suelo No Urbanizable de Protección Agrícola. Cultivo Tradicional) y que desobedece la orden de suspender la actividad en un plazo de cinco días a partir del 5 de junio de 2006.

Obviamente no se suspendió ninguna actividad y la empresa sigue funcionando sin problemas.

Esta decisión del Ayuntamiento, que después no ha sido capaz de aplicar, ha provocado que la Delegación Provincial de Urbanismo no interviniera a raíz de nuestra denuncia y ha permitido a la empresa seguir como si estuviera dentro de la más estricta ilegalidad.

Ecologistas en Acción ha denunciado a la empresa (J.L. PANTOJA E HIJOS S.L.) por un delito contra la ordenación del territorio y por desobediencia a la autoridad y al Ayuntamiento de Motril por no hacer cumplir sus resoluciones permitiendo que un delito se dilate en el tiempo sirviendo de ejemplo a otros que ya se están cargando la vega de Motril ante la pasividad de todos.