Se está gestando un pelotazo urbanístico ante la pasividad de las administraciones

Ecologistas en Acción advierte a la Consejería de Obras Públicas del pelotazo urbanístico que se está gestando en Dúdar.

Se prevén construir urbanizaciones para un 400% más de la población que allí reside. La población censada en Dúdar es de 292 personas y se planean construir entre varios Planes Parciales más de 500 viviendas.
Este planeamiento entra en contradicción con lo dispuesto en el POTA, que no permite construcciones para un aumento de más del 30% en 8 años.

No solamente esto, llevamos meses denunciando ante Medio Ambiente movimientos de tierras ilegales que están destrozando monte mediterráneo y ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la apertura de pozos ilegales, ante un intento de conseguir un agua que necesitan según la ley y que no tienen.

Ya los promotores del Plan Parcial 1, Cortijo de San Pablo, mintieron a la Comisión Provincial de urbanismo asegurando que contaban con un pozo legal de abastecimiento, cuando la autorización era para riego (no consumo humano) y sólo se permitía sacar 6.769 m3 al año, cuando se necesitan 300.000.

Por eso ahora pretenden que EMASAGRA surta de agua estas urbanizaciones fantasmas, que van contra lo establecido en el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía, y ante lo que hemos solicitado a la Delegación de Obras Públicas que intervenga y no dé lugar a que los “hechos consumados” impongan su ley. La responsabilidad la tiene la Comisión Provincial de Urbanismo, que debe dar la talla y evitar estas acciones especulativas.




Visitantes conectados: 511