La Diputacion de Granada favorece a propietarios de suelo rústico en zona protegida

Ecologistas en Acción ha pedido a la Diputacion Provincial que explique el cambio de los arcenes por una acera en la carretera que une los baños de Graena con Purullena.

Además de ir contra la ley esta actuación, están urbanizando la acera llevando luz y agua potable hasta terrenos rústicos, que se prevén recalificar según el avance del PGOU y a raíz de las ventas de terrenos hace muy poco tiempo, se hace sospechosa esta institución de colaboración con la especulación urbanística.

La ley de Carreteras y la Ley de Tráfico prohíben expresamente que se afecte a los arcenes por la peligrosidad que supone su no existencia, y esto es lo que ha hecho la Diputación Provincial, poniendo una acera que une los núcleos de los Baños de Graena y Purullena, dos municipios distintos.

Esta acera lleva conducciones de agua potable y electricidad, lo que es el primer paso para urbanizar, cuando transcurre por suelo rústico.
Se da la circunstancia de que en el avance del PGOU aparecen los terrenos limítrofes con la acera como urbanizables y que hace muy poco han sido adquiridos por una única persona que ha dejado perderse los cultivos que allí había, lo que demuestra su interés por la agricultura, a pesar de tratarse de un espacio protegido según el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Granada que lo clasifica como Paisaje Agrario Singular AG-4.

Ante el posible pelotazo encubierto que podría estarse produciendo, contando además con la complicidad de una institución pública, hemos solicitado también a la Delegación Provincial de Obras Públicas que investigue esta serie de actuaciones por si hubiera indicios de infracción urbanística.




Visitantes conectados: 308