Incendio en el Parque Natural del Estrecho.

El pasado día 12 de agosto se declaró un incendio en la zona de Pelayo, en el Parque Natural del Estrecho, el cual, duró aproximadamente cuatro horas.

Se incendió una zona de un alto valor ecológico, quemándose unas 45 hectáreas de pasto, matorral y alcornocales.

El fuerte viento de poniente complicó las tareas de extinción, ya que propagó las llamas, aunque por suerte, posteriormente amainó.

En las tareas de extinción trabajaron seis técnicos y agentes del Infoca, 64 especialistas, 4 vehículos autobomba, 4 helicópteros de la Junta de Andalucía y 2 aviones anfibios y un helicóptero de gran capacidad del Ministerio de Medio Ambiente.

El incendio, obligó a desalojar a diez personas que se encontraban en tres cortijos de la zona, Las Joyas, Los Palos y la finca El Limpio. Son fincas privadas que se encuentran en el Parque Natural del Estrecho.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. El Ayuntamiento de Algeciras y la Consejería de Medio Ambiente debe investigar los contínuos incendios de pastos en los alrededores de la ciudad. Algunos, como este, entran en zonas protegidas y ponen en peligro el valor ecológico. Ecologistas en Acción pide que se lleve a cabo programas de educación ambiental en la población para conseguir el cambio de mentalidad de algunos ciudadanos.




Visitantes conectados: 507