Con una participación superior a los doscientos senderistas y una reflexión sobre el cambio climático del miembro de Ecologistas en Acción José Antonio Castillo, dió comienzo la XIII edición del Senderismo Nocturno de Priego.

El itinerario discurrió por la ladera de la Sierra de Albayate, un complejo serrano de especial interés. La primera de las paradas fue bajo una gran encina en las inmediaciones de El Salado, en la que un trio de jóvenes violinistas (Alba, Angela y Alba ) ofrecieron un repertorio de música clásica.

La segunda de las paradas se produjo sobre las dos de la madrugada en un olivar frente al cerro de la ermita de San Miguel. Alli el grupo de Javier Gomez nos ofreció canciones de autor y música celta.

La ruta continuó hasta la Cañada de Dios, donde el grupo de expresión corporal de José Manuel Córdoba realizó una impactante puesta en escena sobre el cambio climático.

La comitiva llegó hasta la aldea de El Castellar, dónde la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Priego realizó un recital de poesía de autores de la generación del 27, ofreciendose a todos los senderistas té frío y pastelitos morunos.

La ruta finalizó en Priego trás una divertida exhibición de Pepe ciclos y un amanecer con el cantautor Juan montijano.

Antes de la salida los asistentes pudieron visitar la exposición sobre el cambio climático de Ecologistas en Acción, exposición que estará abierta en los próximos días en Priego.