Centenares de peces muertos a causa de un vertido en el Río Guadaira

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción quiere denunciar, a través de los medios de comunicación, un reciente vertido en el cauce del río Guadaíra. Las consecuencias han vuelto a ser nefastas, dado que han aparecido en sus aguas centenares de peces muertos. Los peces pueden observarse, entre otros lugares, en las "azudas de los molinos: Algarrobo, San Juan y Benarosa.

Este nuevo desastre ecológico reafirma la condición de cloaca que sigue padeciendo el río Guadaira. Esta cruda realidad demuestra la necesidad de impulsar el Programa Coordinado para la Mejora y Saneamiento del río Guadaíra que fue aprobado en marzo de 1.996 y que debería de haber estado concluido en el año 2.003.

Exigimos, desde Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado de Recuperación del Río Guadaíra.

Este nuevo vertido demuestra, a nuestro juicio, que las medidas tanto de vigilancia, como de sanciones son totalmente insuficientes. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Seprona deben redoblar esfuerzos para evitar esta situación. Igualmente, es palpable que, por desgracia, la recuperación del río Guadaíra está lejos.




Visitantes conectados: 345