Aguasvira estafa a sus abonados

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE GRANADA DENUNCIA A LA EMPRESA AGUASVIRA ANTE FISCALÍA POR UN PRESUNTO DELITO DE ESTAFA.

La empresa de abastecimiento de agua potable a la mayoría de lo pueblos del Consorcio Vega Sierra Elvira lleva años cobrando un servicio que no presta.

Esta empresa, según se anuncia, está “comprometida con el ciclo integral del agua”, es decir que después de servir el agua potable, recoge las aguas residuales y las depura, ya que tiene “un compromiso con las personas, con las comunidades locales y con el medio ambiente”.

La única pega es que en ninguno de los pueblos a los que abastece hay estación depuradora de aguas residuales y esta agua negras van directamente a los barrancos o acequias, con el agravante que parte de estas aguas fecales se utilizan para riego de hortalizas que se comen en crudo, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

A pesar de no existir esta fase de depuración de aguas residuales sí están cobrando a los usuarios en concepto de depuración de vertidos, por lo que hemos denunciado este hecho ante la fiscalía ya que según el código penal se trata de un delito de estafa, con el agravante de abuso de confianza aprovechando la credibilidad empresarial.

Ecologistas en Acción ha elaborado una reclamación para que todos los abonados que lo deseen puedan reclamar a la empresa el dinero cobrado indebidamente durante estos años.




Visitantes conectados: 170