Cerca de 300 personas participaron, ayer domingo 23 de septiembre, en la marcha ciclista celebrada con ocasión del “Día Sin Coches” en Sanlúcar de Barrameda.

Salió de la Plaza de la Paz, discurrió por un itinerario urbano y acabó en la Plaza del Cabildo. La duración del recorrido fue aproximadamente de una hora y media.

A la terminación del recorrido un portavoz de los colectivos sociales agradeció a los presentes su participación y subrayó el hecho de que por primera vez varios concejales estuvieran participando en el acto. También hizo referencia a la falta de carriles y aparcamientos para bicis reivindicando el derecho de los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano en condiciones de razonable seguridad .

La delegada de medio ambiente, Inmaculada Muñoz, reconoció esta situación y se comprometió a trabajar para solucionar los problemas que dificultan el uso de la bicicleta en la ciudad.

Por último, queremos recordarles a los Ediles Municipales que el éxito o el fracaso del “Día sin Coches” cuyo lema este año ha sido “Las Calles para la gente” es el resultado de las políticas de movilidad llevadas a cabo todos los días del año. Hace tiempo ya, que llegó la hora de los planes de movilidad sostenible, de democratizar la calle, dándole prioridad a sus principales usuarios, los peatones, y reduciendo el abusivo espacio ocupado por el automóvil, para permitir la expansión de otros modos de transporte más racionales, eficaces, seguros, saludables y sostenibles.