Moratoria industrial ¡YA!

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar quiere mostrar su más rotunda y negativa posición ante la posibilidad de nuevas instalaciones contaminantes en esta Comarca.

Considera que debido a los altos índices de contaminación del Campo de Gibraltar perfectamente demostrado por el C.S.I.C. la propia Junta de Andalucía y diversos estudios de Universidades españolas, es una falta de respeto a todos los ciudadanos que aquí vivimos.

Es intolerable que nuestros gobernantes (alcaldes y administración) intenten obviar la realidad que estamos viviendo.

Es inadmisible que entre otros muchos proyectos se pretenda instalar en el municipio de los Barrios industrias altamente contaminantes como la L.P.C. y algunas otras. No se puede engañar a la ciudadanía como se esta haciendo y no se puede jugar con los puestos de trabajo que estas industrias supuestamente darán. Los ciudadanos deben tener información clara y concisa de los contaminantes que estas fábricas podrán cada día en nuestro entorno, sumándose a los que por desgracia ya tenemos y que están causando daños medioambientales y de salud a esta Comarca.

La Administración no puede vender a los ciudadanos sus enormes esfuerzos por solucionar los problemas actuales y al mismo tiempo dar vía libre a nuevas instalaciones que empeoraran la situación actual.

Algunos partidos políticos y sindicatos deberían tener en cuenta la crisis de salud pública que estamos viviendo y valorar cuales son las prioridades mas importantes de los que aquí vivimos.

Nos preguntamos si realmente las industrias pesadas son ciertamente las soluciones a los problemas de paro que tenemos. Como ejemplo hay que recordar que en la Comarca del Campo de Gibraltar se encuentra el Polo Industrial más grande de Andalucía y sin embargo las cifras de parados siguen aumentando considerablemente como hemos podido comprobar en los medios de comunicación estos últimos días.

Las enfermedades y las muertes prematuras son alrededor de 16.000 al año, mas que las laborales y las de tráfico juntas. Quizás esta sea una razón lo suficientemente fuerte para que empiecen a pensar en otras alternativas mas sostenibles y no en industrializar sin ningún tipo de control Comarcas como la del Campo de Gibraltar.

Por todo esto pedimos que los grupos de los que depende la aprobación del PGOU de Los Barrios se sienten y valoren realmente cuales pueden ser los problemas de estas futuras instalaciones y si efectivamente es justo utilizar los puestos de trabajo de unos cuantos y los beneficios económicos ante la salud de cerca de 300.000 habitantes.

Aplaudimos la posición del P.A. y de I.U. por su negativa a la aprobación del PGOU y esperamos que sirvan de ejemplo para los que aún no se han posicionado.

Los Barrios: Manifestación Moratoria industrial ¡YA!




Visitantes conectados: 606