Petición de dimisión de José Guirado y Fuensanta Coves

Las organizaciones firmantes [1] consideramos que una de las principales virtudes que debe tener un político con funciones en la administración es la de la responsabilidad.

Responsabilidad significa asignar claramente quién debe lograr determinados resultados en un tiempo definido de tal manera que se produzcan los impactos deseados y esperados en determinadas estructuras y procesos. También consiste en la optimización del uso de recursos en el logro de los resultados. La responsabilidad está basada en efectividad, eficacia y eficiencia como valores y consiste en información, comunicación y transparencia, así como en análisis y evaluación.

Nada de esto ha ocurrido en el caso de Don José Guirado y de doña Fuensanta Coves.

Don José Guirado Romero, en el año 1989 fue nombrado Director Conservador del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Su responsabilidad se extienda a todo cuanto acontece en el Parque, debiendo atender y resolver las situaciones conflictivas a fin de resolverlas, impidiendo la regresión de los valores ambientales, sociales y culturales por los que se declara este espacio protegido.

En el 2000 es nombrado Director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente. Un cargo de amplias competencias, como puede verse en el siguiente organigrama, que inciden directamente en la gestión del Parque Natural de Cabo de Gata. Sin embargo, disponiendo de mayores recursos y mayores competencias, los conflictos que acosan al Parque no sólo no se resuelven sino que se empeoran, siendo los especuladores los que van resolviendo a su favor los diferentes asuntos, ya sean en la administración o en los tribunales.




Visitantes conectados: 343