La Fiscalía denuncia a Megosa por trabajos en la playa de Mazagón

La fiscalía de la Audiencia Provincial ha remitido al juzgado de Moguer denuncia contra los representantes de MEGOSA por posibles delitos contra la ordenación del territorio, daños en bienes de dominio público y desobediencia grave, delitos todos ellos relacionados con trabajos de desmonte en zona de servidumbre de protección dominio público marítimo terrestre (DPMT) llevados a cabo en la playa de Mazagón (zona Ciparsa-El vigía sector 1º), dentro del término municipal de Palos de la Frontera.

La fiscalía ha resaltado la importancia y urgencia de que el juzgado de Moguer adopte medidas cautelares en orden a evitar que se cause un perjuicio irreparable al bien jurídico protegido –la ordenación del territorio y sus recursos-, y para garantizar pueda restaurarse en lo futuro el orden jurídico violado. Dichas medidas cautelares contempladas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía son:

- La paralización inmediata de las obras y el precinto judicial de las mismas en lo que afecta a la zona de servidumbre del DPMT.

- Afianzamiento de la cantidad a tasar pericialmente como coste de reposición de la finca a su estado originario a abonar por los imputados.

- Asimismo se solicita del juzgado ordene al Seprona asegure el cumplimiento de la orden de paralización y el precinto de lo ya construido, así como el embargo de los bienes de los imputados para cubrir la responsabilidad civil que en su día se pudiera establecer.

Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Mazagón- Avema valoramos positivamente esta actuación de la fiscalía derivada de la denuncia que interpusimos el 16 de julio ante la destrucción de masa forestal, dunas y especies endémicas que venía realizando la constructora citada con la total complacencia del ayuntamiento de Palos, municipio que utilizando leyes urbanísticas no vigentes consideró urbanizable toda esta zona de indudable valor medioambiental y vendió todos esos terrenos, incluidos los que la ley marca que se reserven para dotaciones de uso público.

Esperamos que el juzgado de Moguer atienda la denuncia de la fiscalía lo más rápidamente posible antes de que sea tarde e inservibles las actuaciones, y esperamos también que entre en el fondo de dichas actuaciones en concreto del alcalde de Palos de la Frontera , desde nuestro punto de vista manifiestamente ilegales.




Visitantes conectados: 662