Cierre de todos los vertederos de la provincia

En el día de hoy Ecologistas en Acción ha entregado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz un escrito exhortando al cierre de los tres vertederos y plantas de compostaje con que cuenta la provincia (Miramundo, Jerez y Los Barrios) si no cuentan con la exigible Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Se trata de un requisito legal obligatorio en cumplimiento de la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación , que traspone la Directiva 96/61/CE (IPPC). Esta ley exige a las instalaciones afectadas tener tramitado antes del 1 de enero de este año la AAI y disponer de la Autorización Ambiental a partir del 30 de octubre próximo, sin prórroga de ninguna clase.

Consultada la web de la Consejería de Medio Ambiente, entre las 47 instalaciones de la provincia de Cádiz que han iniciado el expediente de solicitud, no se encuentra ninguna de las relativas a la gestión de residuos urbanos. Ello quiere decir que a partir del miércoles 31 de octubre deberán cesar en su actividad o situarse al margen de la LEY. La situación que se va a crear es gravísima y motivo de la solicitud que Ecologistas en Acción ha realizado para resolver el problema y para que el Consejo Provincial de Medio Ambiente se reúna a la mayor brevedad.

Ecologistas en Acción tiene la determinación de enviar una queja a la Comisión Europea por el incumplimiento de la legalidad en lo relativo a la transposición de la Directiva europea.




Visitantes conectados: 332