Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de las personas y al medio ambiente.

El origen de la degradación de la calidad del aire se encuentra en las emisiones originadas por las industrias, las calefacciones y el tráfico. Este último es uno de los principales responsables del problema, que se agudiza de forma alarmante en las grandes ciudades.

Por otra parte, el transporte motorizado es también uno de los principales responsables del cambio climático, como consecuencia de sus altas emisiones de gases efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono.

Otros problemas que ocasiona el transporte en las ciudades, en especial a causa del uso excesivo del automóvil, son el ruido, el riesgo para otros usuarios de la vía pública, la congestión, una gran ocupación de espacio público que se sacrifica para el tránsito y aparcamiento de los coches, y un largo etcétera.

De este modo, el transporte motorizado en las ciudades aflora como un nudo gordiano para afrontar los problemas derivados de la habitabilidad y calidad de vida en nuestras urbes, entre los que destacan la baja calidad del aire y la contribución al cambio climático. Un nudo gordiano del que se conocen cada vez mejor sus implicaciones sobre el entorno y los seres humanos, pero sobre el que es necesario actuar cuanto antes.

La finalidad de este concurso se enmarca, pues, dentro de este objetivo. Para ello, se pretende fomentar el diseño de carteles atractivos y llamativos que bajo el lema “olvida el coche” inciten a la no utilización del automóvil a través de la concienciación por las repercusiones sociales y ambientales que de su uso se derivan.


PRIMER PREMIO

JPEG - 115.3 KB
Daniel Borrego
SEGUNDO PREMIO

JPEG - 40.9 KB
Jonathan Prieto
TERCER PREMIO

JPEG - 166.1 KB
Daniel Ramirez


ACCESITS

JPEG - 69.7 KB
Angel Marquez
JPEG - 119 KB
Eduard Bosch
JPEG - 98.4 KB
Juan Carlos Diaz
JPEG - 46.8 KB
Pablo Jimenez
JPEG - 48.2 KB
Teresa Hernandez




Subvencionado por: