Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio ha presentado una moción en el Ayuntamiento pidiendo que, el jueves 15 de noviembre, apague el alumbrado público contra el cambio climático. El apagón con el lema «Frente al cambio climático: actúa ya” se realizaría a las 20:00 horas y duraría 5 minutos.

Ecologistas en Acción Monesterio se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar su implicación en un acto contra el cambio climático y que consistirá en apagar las luces durante 5 minutos.

El apagón «Frente al cambio climático: actúa ya”, es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Ecologistas en Acción en las mociones presentadas en cientos de municipios explica que es también responsabilidad de las Administraciones locales construir un mundo más habitable. Además consideran que es labor de los Ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta.

Por último, la organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en el apagón.