Contra el maltrato a los animales: Castigo a los culpables.

Ecologistas en Acción Cádiz, reunidos en su asamblea anual en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, desea manifestar su rechazo a la intolerable conducta de crueldad y maltrato animal, que tiene como paradigma y vergüenza las instalaciones para animales, mal llamadas “El Refugio”, en Puerto Real.

Se trata de un campo de exterminio animal, denunciado reiteradas veces por las organizaciones animalistas y ecologistas, y, lo que acentúa la gravedad del asunto, sostenido por fondos públicos de los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz.

Solicitamos la inmediata puesta en libertad de Simone Righi, encarcelado por unas supuestas agresiones, y la aplicación de la ley a los propietarios de la perrera y a las autoridades que la han consentido.

La prisión sin fianza de este propietario y víctima de la muerte de sus perros es completamente desproporcionada, aunque rechacemos siempre toda manifestación de violencia. El esclarecimiento de los hechos ocurridos en la manifestación de Cádiz debe alcanzar a los responsables de la tortura animal.

Sólo erradicando las conductas de desprecio, crueldad y tortura hacia los animales, castigando a quienes las practican y promueven, conseguiremos que personas y animales domésticos convivamos sin desarrollar comportamientos que hacen sufrir a los animales y degradan a los que los llevan a cabo.




Visitantes conectados: 437