Ecologistas en Acción ha presentado un escrito, en nombre de la plataforma pro-museo, de la que forma parte, solicitando información sobre las actuaciones que se han realizado en el lugar conocido como Recreo de Castilla.

En dicho escrito, dirigido a la Alcaldesa de Priego se indica que recientemente se han realizado movimientos de tierras y destrucción de vegetación de este histórico jardín situado entre el balcón del Adarve y las murallas del Castillo.

Asimiso, se recuerda a la Alcaldesa, que dicho espacio,actualmente de titularidad privada, es reclamado por numerosas asociaciones y ciudadanos de Priego para su integración en el futuro complejo que, junto con el Molino de los Montoro, albergará los museos histórico y etnográfico de Priego.

Teniendo en cuenta que las actuaciones que se han realizado en este lugar constituyen un gran impacto paisajístico en la zona histórica y natural del Adarve y del bajo Adarve, hemos solicitado al Ayuntamiento que nos remita información sobre las actuaciones realizadas en el espacio del Recreo de Castilla, así como el tipo de autorización y licencia concedida para tales actuaciones. Asimismo hemos solicitado que nos informe sobre las medidas que el Ayuntamiento va a tomar para minimizar los impactos visuales y las afecciones que estas actuaciones puedan ejercer sobre los valores paisajísticos y naturales del Adarve y del bajo Adarve.