Las infracciones urbanísticas no tienen colores

Muro de contención. Con esos materiales no es raro que ya se hayan caido.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE A OBRAS PÚBLICAS EL MISMO TRATO PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA QUE EL APLICADO AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

La Diputación debería levantar el acerado de la carretera entre Cortes y Graena y Purullena, al igual que se obliga a hacerlo al Ayuntamiento de Granada en el Camino de Purchil.

Al igual que la Resolución de la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio dice que el gobierno local de Granada está obligado a restablecer el estado previo a las obras, ya que detecta que la actuación municipal pretende urbanizar un espacio de la Vega, así mismo exigimos que se trate a la Diputación Provincial, ya que ha acerado casi toda la carretera de los baños de Graena a Purullena (con red de abastecimiento de agua potable y suministro eléctrico incluido) con claro carácter urbanizador, ya que en el avance del PGOU de Cortes y Graena los terrenos limítrofes a esta carretera aparecen como urbanizables.

No sólo se ha acerado la carretera, sino que se han levantado muros de contención para sujetar las huertas limítrofes, tan mal hechos que no aguantarían la más mínima inspección, y de hecho ya se han caído algunos y los han tenido que rehacer, aunque de la misma calidad que los anteriores.

Al igual que la Vega de Granada está protegida, las vegas de Cortes y Graena son un terreno rústico de protección especial y considerado en el plan Especial de Protección del Medio Físico de Granada como Paisaje Agrícola Singular, Área de vegas AG-4.

Pedimos a la Delegación de Obras Públicas y Transportes de Granada que actúe en consecuencia y en aplicación de La Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía -que contempla que meter agua potable y electricidad en un terreno es convertirlo en urbanizable- siga el mismo proceso que se ha seguido contra el Ayuntamiento de Granada por el acerado del camino de Purchil, y obligue a la Excma. Diputación Provincial a restaurar el terreno a su estado primitivo.




Visitantes conectados: 330