Ben Magec-Ecologistas en Acción apoyará en la medida de sus posibilidades la movilización que están convocando UGT y CC.OO para el próximo día 22 de noviembre en defensa de los derechos de los trabajadores del campo.

En una carta abierta Luis Sánchez, como Responsable del Área de Agroecología, en representación de la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, expusó que habiendo conocido por los medios de comunicación la problemática del Régimen Especial Agrario, y estando de acuerdo con que los trabajadores/as del Sector Agrario llevan más de 10 años esperando se cumplan las promesas de los distintos gobiernos de integrar el Régimen Especial Agrario (REASS), en el Régimen General de la Seguridad Social, para terminar con la discriminación y tener los mismos derechos y prestaciones que el resto de los trabajadores/as, considera necesario que la federación ecologista de su apoyo a estas justas reivindicaciones.

Esperamos que el gobierno cumpla de inmediato esta vieja aspiración de los trabajadores y queremos así también, expresar nuestro apoyo a los trabajadores del campo y en general a la mejora de la agricultura en nuestro archipiélago.