Ecologistas en Acción de Arcos ha podido observar como en una zona de especial protección paisajista de Arcos de la Frontera, Llanos de la Huerta, al lado del Rio Guadalete, se construían unas pistas de hormigón, quizás para uso deportivo y hotelero, sin las licencias correspondientes..

La denuncia de Ecologistas en Acción, remitida al Ayuntamiento de Arcos, paraliza una obra ilegal de un exconcejal de Arcos, perteneciente al Partido Popular, en una zona de especial protección paisajista, a unos 10 metros del Rio Guadalete, que en estos momentos se pretende recuperar para el disfrute de los arcenses y turistas. Exigimos que el terreno vuelva a su situación inicial. Es decir, se repare todo el daño causado.

JPEG - 21.8 KB
Panoramica de Arcos

El impacto visual y los perjuicios ambientales que podría sufrir la zona no debe ser consentido por nuestras autoridades.

Ecologistas en Acción lamenta la proliferación de construcciones ilegales, casas u otro tipo de instalaciones, en Arcos y exige al Ayuntamiento que ponga freno a las ilegalidades que se están cometiendo. El interés general de la ciudadanía debe de defenderse con la Ley por parte del Equipo de Gobierno de Arcos. Es urgente que el Ayuntamiento de Arcos y la Junta de Andalucía pongan fin a este desastre urbanístico y medioambiental en los alrededores de Arcos.