El New Flame a la deriva

Verdemar Ecologistas en Acción exige a Gibraltar que se deje ayudar por España y la Unión Europea (UE) para dar una solución inmediata al ’New Flame’.

Este buque chatarrero, se encuentra en aguas de la bahía desde el pasado mes de agosto. Al estar abandonado (no saben lo que van a hacer con él) su estado es cada vez más deteriorado, encontrándose a la deriva con sus 42.000 toneladas de chatarra tras partirse el cabo que lo sujetaba al remolcador Fotiy Krylov debido al temporal.

Recordemos que los barcos ’Boulder’ y ’Angilian Earl’, que iban a servir de plataforma para seccionar al chatarrero mediante un cable de acero con dientes de diamante, se marcharon de la zona, con lo que se puede suponer, que la opción de cortar el barco en dos ha sido desechada y no saben cómo van a rescatarlo.

El Gobierno español y la Unión Europea se han ofrecido a prestarle ayuda por lo cual, se les insta a dejar de lado su autosuficiencia y dejarse ayudar, porque desde que el chatarrero colisionara en agosto han tenido tiempo suficiente.

El temporal culpable de su deterioro produciéndole desperfectos en su grúa delantera y en toda la zona que está en el fondo marino no va a ser último, por lo que no se puede consentir que el buque quede abandonado a su suerte con 42.000 toneladas de chatarra contaminante.




Visitantes conectados: 457