El Ayuntamiento de Córdoba fomenta el cambio climático

El Ayuntamiento de Córdoba continúa empeñado en contribuir al adelanto de los efectos del cambio climático a través de las elegantes bombillitas que llenarán nuestra ciudad en recuerdo de aquél que nació pobre en un pesebre en Palestina.

Para ello invertirán 584.000 € (cantidad de la que el 20% es aportado por entidades empresariales colaboradoras). Por algo esta ciudad de pleno empleo erradicó hace décadas todas las necesidades sociales de sus barrios marginales. La pena es que no se invierta en un nuevo fichaje para nuestro querido equipo de fútbol o para subvencionar, como justifica nuestro Concejal de Medio Ambiente, nuestra gloriosa fiesta nacional.

Es decir, el Ayuntamiento de Córdoba quiere que los cordobeses no nos privemos ni un año más de los efectos del cambio climático. No sólo por el consumo de 660.000 Kw [1] que supone el alumbrado navideño (el equivalente al consumo de 1.100 familias todo el año) y que supone una emisión aproximada de 220 toneladas de dióxido de carbono [2] a la atmósfera, sino también por la deforestación, como también adelanto nuestro Concejal, de emblemáticos parques como el de Cruz Conde.

Si no estás de acuerdo con este despilfarro, te invitamos a participar en el acto que el día 5 de diciembre a las 18:00 h. realizaremos contra el encendido de las bombillitas en la hortera decoración navideña que ha colocado, un año más, el Corte Inglés, eso sí, sin riesgo de ser denunciado por ocupación de la vía pública como le ocurre a los movimientos sociales que defendemos otro mundo posible y necesario.

Desde Ecologistas en Acción tenemos la convicción de que en este momento histórico, o se toman en serio las políticas dirigidas a paliar y/o minimizar los efectos del ya iniciado Cambio Climático, o lo que se está haciendo es no transmitir la realidad al ciudadano y condenar a las futuras generaciones a un futuro incierto.




Visitantes conectados: 408