Tala indiscriminada por la construcción de la autovía

Verdemar Ecologistas en Acción denunció el pasado mes de septiembre ante la Consejería de Medio Ambiente la tala indiscriminada de árboles centenarios a causa de las obras de la autovía que se viene construyendo desde la Estación de San Roque y el enlace de Miraflores.

La Delegación de Medio Ambiente respondió a esta denuncia diciendo que los trabajos cuentan con el informe ambiental favorable del departamento y que el número aproximado de árboles trasplantados es de 128 alcornoques y 55 acebuches, así como un número indeterminado que, al no haberse podido trasplantar han sido retirados.

Los árboles han sido plantados sin raíces y se están cayendo.

Entre los que se han trasplantado y los que se han retirado, alrededor de 300 árboles adultos y centenarios, han sido destruidos, y las obras no han hecho más que empezar.

Ecologistas del Campo de Gibraltar creemos que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito ecológico, ya que vulneran varios leyes estatales y europeas, relativas a la protección de la flora y fauna.

Por ello, se ha remitido una nueva denuncia a la Consejería de Medio Ambiente para que se lleve a cabo una investigación de los hechos y se aclare el número real de árboles talados y retirados y las directrices seguidas para el trasplante y seguimiento del resto. También se solicita que se depuren responsabilidades por los daños causados.




Visitantes conectados: 445