Acuerdo de colaboración en la recogida de aceite con fines solidarios

En el año 2004 para facilitar y extender la recogida selectiva del aceite decidimos instalar dos contenedores en las calles de El Viso, creando así un servicio publico que hemos atendido sin descanso durante estos tres años, recogiendo el aceite depositado y realizando también la limpieza y mantenimiento de los mismos, pues en diversas ocasiones hemos solicitado al ayuntamiento su limpieza y este no se ha molestado ni siquiera en contestarnos.

Ahora se da un paso más en la recogida de aceite con fines solidarios en nuestro pueblo. Se trata de una colaboración entre Solano-Ecologistas en Acción y la asociación AFAR que dirige el cura José Ángel de la localidad vecina de Alcalá de Guadaira.

A petición de José Ángel, y junto a miembros de la Hermandad del Carmen de nuestro pueblo, se realizó una reunión en el local de Solano-Ecologistas en Acción donde nos expusieron su interés por recoger aceite en El Viso, y contar para ello con el apoyo y experiencia de Solano-Ecologistas en Acción. Quieren financiar con la venta de este aceite proyectos de rehabilitación de toxicómanos, alcohólicos y atender a personas sin hogar en las instalaciones que esta asociación tiene ubicadas en Alcalá de Guadaira.

Desde Solano-Ecologistas en Acción decidimos colaborar con este cura en su noble entrega por los más desfavorecidos y marginados de nuestra sociedad, ofreciéndole para ello el uso de nuestros contenedores, el reparto de material informativo y la disponibilidad de los componentes de Solano.

Ante todo esto nos sentimos muy satisfechos por la labor emprendida y los resultados obtenidos durante estos años, pues se demuestra que con tan solo voluntad y organización podemos contribuir notablemente a la conservación de nuestro medio ambiente y practicar solidaridad con los más necesitados de justicia social. Haciendo recuento del aceite recogido en casas, bares y el recinto ferial sumamos unos 55.000 litros.

Y desde estas líneas solicitamos una vez más al ayuntamiento que se haga cargo del mantenimiento y limpieza de los contenedores, y que de esta forma de una respuesta positiva a las personas de este pueblo que están dispuestas a utilizar su tiempo libre para construir una sociedad más justa y solidaria sin pedir nada a cambio.

Así mismo animamos a todos a que ya no solo colaboren entregando su aceite frito sino que además participen activamente en todas aquellas tareas necesarias para mantener en funcionamiento la recogida de aceite.




Visitantes conectados: 407