Centenares de personas se dieron cita en la VI Feria Ecológica y Artesana

Ecologistas en Acción y la Asociación de Consumidores y Productores Ecológicos La Borraja comunican que la sexta edición de la Feria Ecológica y Artesana, que se celebró ayer domingo en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar, ha tenido una vez más un éxito de público.

Como es costumbre, el domingo del Puente de la Inmaculada, centenares de personas de otras poblaciones visitan Sanlúcar para presenciar los distintos acontecimientos que se desarrollan durante esos días. Uno de estos eventos es la Feria Ecológica y Artesana, que ha cumplido todas las expectativas fijadas por las entidades organizadoras, consolidándose aun más por el acertado cambio de ubicación, ya que en pasadas ediciones el lugar elegido, además de las condiciones meteorológicas de la jornada, hicieron que la afluencia de personas no fuera tan numerosa.

Participaron 15 artesanos, que expusieron un amplio abanico de artículos elaborados por sus propias manos como adornos navideños, bisutería en plata, esparto, trabajos en enea, cerámicas artísticas, flores secas, bolsos de plástico reciclados, decoración en vidrio, etc; además de la participación de la asociación de padres y madres de alumnos del Colegio Público La Dehesilla, que instalaron un pequeño stand donde pusieron a la venta jabón artesanal realizado por ellos mismos cumpliendo dos objetivos: reutilizar el aceite usado de cocina evitando que se vierte al alcantarillado público contaminándolo, y buscar fondos de forma simbólica y altruista a fin de adquirir un parque infantil para los escolares. Ecologistas en Acción y la asociación La Borraja aplauden esta interesante iniciativa e invitan a los demás centros docentes de Sanlúcar a promover ésta y otras actividades respetuosas con el medio ambiente.

Cada año se puede comprobar cómo la ciudadanía participa de una u otra manera en esta clase de iniciativas. Por este motivo, Ecologistas en Acción y La Borraja hacen un llamamiento a las administraciones públicas que este año han patrocinado la Feria (la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación de Cádiz) para que en próximos años sigan contribuyendo firmemente a terminar de consolidar este evento como una cita destacada del calendario festivo y cultural de la ciudad.

Hay que recordar que el objetivo primordial de esta feria es dar a conocer los oficios artesanos que existen en Sanlúcar y otros municipios gaditanos, además de fomentar la agricultura ecológica a través de la promoción y la venta de productos hortícolas y de comercio justo y solidario, que utilizan materias respetuosas con el medio ambiente y la salud de los consumidores.

Visitantes conectados: 265