Conservación de la Naturaleza

 /  Muerte de avifauna urbana

Instamos a no “podar y manipular” determinado tipo der arbolado, entre ellos naranjos, de marzo a junio, a fin de evitar precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en las calles de las ciudad; efectos negativos sobre la avifauna urbana.

 /  IV Día de las Vías Pecuarias en Extremadura

Para que las Administraciones públicas garanticen el uso público sostenible, social y ambiental frente a las apropiaciones del dominio público viario y las actuaciones que sólo buscan el uso privativo excluyente.

 /  Las cañadas son de todos

Volvemos a hacer un llamamiento a las Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez para que no hagan dejación de funciones mirando para otro lado y defiendan este patrimonio de todos que son las Vías Pecuarias.

 /  Alarmante muerte de pinos en Doñana

El pinar de la Parada, el Corral Largo, el Cerro del Trigo, el pinar de San Agustín y un largo etc. de pinares emblemáticos del Parque Nacional, se están muriendo a marcha forzada.

 /  [Financiación colectiva] Frenar los daños en Sierra Nevada

Ecologistas en Acción, en colaboración con el colectivo “La Nieve no es de Naide” de Monachil (Granada) lanza una campaña de financiación colectiva para hacer frente a los costes del proceso legal contra la aprobación de las obras del Telesquí el Puente y su línea de nieve artificial asociada en Sierra Nevada (Granada).

Cargando

 /  Otra nutria atropellada

Un ejemplar de nutria ha sido atropellado en la vía de incorporación a la A-30 sentido Madrid desde el polígono de la Estrella a su paso por la rambla de Cañada Morcillo, que conecta con el Salar Gordo, humedal de gran importancia en el municipio,  drenando esta las aguas desde el Coto Cuadros hasta el río Segura, junto con la rambla de las Monjas.

Cargando

Documentos

Eventos

Último

Naturaleza - TV