Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

[Debate en línea] Frente a la destrucción de la biodiversidad, acción política ya

21 mayo 2021/18:00 - 20:30

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, la acelerada pérdida de biodiversidad que estamos sufriendo y la preocupante inacción de las administraciones españolas en las dos últimas décadas, Ecologistas en Acción organiza un debate con representantes de diferentes sectores de la sociedad bajo el título Frente a la destrucción de la biodiversidad, acción política ya.

El Estado español, al igual que el resto del mundo, se viene enfrentando a una acelerada pérdida de biodiversidad, por lo que todas las administraciones implicadas deberían haber aumentado el nivel de ambición y velado porque se movilizarán todos los recursos necesarios. Sin embargo ni a nivel estatal, autonómico, ni local se han adoptado las medidas necesarias, salvo unas pocas excepciones. El desinterés mostrado por los responsables políticos, que ni siquiera adoptaron medidas extraordinarias para intentar cumplir el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad en 2020, tal y como se habían comprometido, ha provocado que nuestro país no haya cumplido ni las Metas de Aichi del Convenio de Diversidad Biológica ni la Estrategia Europea de Biodiversidad para 2020.

Sin embargo todavía estamos a tiempo de actuar: En el próximo mes de octubre se celebrará en China la COP15 de Biodiversidad (con la participación del gobierno español), en la que, entre otras cosas, se aprobará el Marco Mundial de Biodiversidad post 2020. Esperamos que dicho Marco Mundial incluya cambios transformadores actuando sobre el modelo económico, de producción y de consumo, y suponga en 10 años un auténtico cambio de dirección en el acelerado ritmo de pérdida de biodiversidad.

Participantes

  • Simone Lovera, Directora Ejecutiva de la Global Forest Coalition.
  • Jorge Luis Marquinez García, Director General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Miteco.
  • Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • María García, Presidenta de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental)
  • Carolina Martín, Coordinadora de la campaña “Sin Biodiversidad no hay Vida” de Ecologistas en Acción
  • Modera: Theo Oberhuber, Ecologistas en Acción.

Enlace para poder participar en este debate: ecologistasenaccion.org/en-linea

Detalles

Fecha:
21 mayo 2021
Hora:
18:00 - 20:30
Categorías del Evento:
,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno