Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Valle-Carrascoy: Muestreo de camaleón 2019

18 octubre 2019

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 18 octubre 2019 a la hora 00:00

Un evento que comienza el 25 octubre 2019 a la hora 00:00

Un evento que comienza el 31 octubre 2019 a la hora 00:00

Un evento que comienza el 8 noviembre 2019 a la hora 00:00

Un año más Ecologistas en Acción colabora con el equipo gestor del Parque Regional de El Valle – Carrascoy en el censo de camaleones, esta temporada están programados 4 turnos de muestreo, se realizarán los días 18, 25, 31 de octubre y 8 de noviembre. El muestreo del día 25 será para niños de entre 6 y 12 años, los demás serán para una edad de a partir de 12 años. Con esta actividad se pretende dar al público en general un conocimiento sobre esta especie que habita en el espacio protegido desde hace unos años. La actividad tiene dos funciones, una de carácter científico para conocer el estado de la población mediante la realización de transectos en zonas concretas, y otra de carácter educativo con el que aprendemos a relacionarnos con el medio de forma respetuosa, conociendo para proteger.

Estos muestreos se realizan a última hora de la tarde para poder localizar los camaleones con linternas en el momento en que menos movilidad tienen. Y se tomarán datos sobre su tamaño, el sitio en que se les localiza, la altura a la que se encuentran, e incluso su sexo.

Antes de comenzar se explicarán cuestiones relativas a su biología, a su hábitat y otras curiosidades…

Puesto que nos movemos en un lugar que está protegido y que debemos respetar, el número de participantes tiene que ser limitado por lo que habrá que realizar una inscripción previa: https://ecospip.org/2OeK1yK

La hora y el lugar de quedada se facilitarán tras confirmar la inscripción.

¡Gracias por participar!

Detalles

Fecha:
18 octubre 2019
Categorías del Evento:
, , ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno