« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Gijón: Proyección del documental ‘Ez Eskerrik asko, la ventana de Gladys’

11 marzo 2020/19:00 - 20:30

Con motivo del noveno aniversario del accidente de Fukushima, Ecoloxistes n’Aición de Xixón organia la proyección del recientemente estrenado documental ‘Ez Eskerrik asko, la ventana de Gladys’ en donde se hace un repaso de la lucha antinuclear en la costa vasca.

A principios de la década de los 80, el movimiento antinuclear se encontraba en plena expansión internacional y también en Euskal Herria. Además de las tres centrales que estaban a punto de construirse en la costa (Lemoiz, Ea-Ispaster y Deba), estaba previsto construir una cuarta en Arguedas. Para protestar contra ello, se organizaron movilizaciones en Tudela.

Gladys del Estal Ferreño viajó a Tudela, pero no regresó. En aquella manifestación pacífica, fue asesinada por el disparo de un Guardia Civil. Este documental, a raíz del incidente de Gladys, trata de hacer un retrato de un movimiento social que atrajo a la mayoría de la sociedad vasca de aquella época.

11 de marzo de 2020, 19:00 h.
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Calle Jovellanos 21 (Gijón)

Fecha:
11 marzo 2020
Hora:
Categorías del Evento:
, , ,

Organizador

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno