Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: Marcha nocturna por el Corredor Ecológico del Suroeste hasta Alcorcón

13 agosto 2022/20:30 - 14 agosto 2022/00:30

Marcha noctura por el corredor ecológico del suroeste de Madrid

Marcha nocturna por el Corredor Ecológico del Suroeste hasta Alcorcón

  • Fecha:  sábado 13 de agosto.
  • Hora y lugar inicio: a las 20:30 en Metro Colonia Jardín (L10), Madrid.
  • Hora y lugar finalización: a las 00.30 en Metrosur Joaquín Vilumbrales, Alcorcón.
  • Se aconseja llevar calzado cómodo, agua y algo de comida para reponer fuerzas (se hará una parada para cenar a la luz de la luna).

Aprovechando la luna llena y la tregua de temperatura que propicia la noche, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid en el que participan los grupos locales de Ecologistas en Acción de Madrid, Suroeste de Madrid y Villaviciosa de Odón además de colectivos naturalistas, vecinales, deportivos, etc, propone una nueva ruta senderista nocturna desde Madrid a Alcorcón para dar a conocer los valores naturales de un entorno próximo pero para muchos desconocido (humedal del Valchico-Meaques, retamares de Campamento y Venta la Rubia, alcornoques centenarios en Presillas,…).

Ahora, que se pretende relanzar el proyecto urbanístico conocido como Operación Campamento, seguimos apostando por el Corredor Ecológico, un proyecto de carácter regional, que en este contexto de emergencia climática, se erige como una necesidad ineludible. Ninguna actividad humana, incluida la urbanística, puede permanecer al margen de las implicaciones climáticas y ambientales que la realidad tercamente nos impone.

Las altas temperaturas, la pérdida de biodiversidad, la fragmentación de hábitats y la necesidad de forjar unos entornos más resilientes exigen que toda la ciudadanía y muy especialmente las instituciones asuman sus responsabilidades, incluido el Ministerio de Defensa. Esta institución del Estado es la titular de los terrenos que se van a dedicar al desarrollo de la Operación Campamento y sus zonas aledañas. Por eso pedimos, que en paralelo al proyecto urbanístico, se desarrolle de manera integrada y equilibrada el proyecto del Corredor Ecológico.

También reclamamos, en el mismo sentido, que se articule el ansiado proyecto de Vía Verde sobre la plataforma abandonada del ferrocarril militar Leganés- Alcorcón – Madrid, que proporcionaría a un coste irrisorio una alternativa de movilidad no contaminante entre los municipios citados.

La ruta se iniciará al anochecer, a las 20:30 horas, desde el metro Colonia Jardín de Madrid, para concluir en Alcorcón en la estación de metrosur de Joaquín Vilumbrales a las 00:30.

Detalles

Comienza:
13 agosto 2022/20:30
Finaliza:
14 agosto 2022/00:30
Categorías del Evento:
,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno