Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: Presentación del documental «Historias del poder y la vida»

17 junio 2022/18:00 - 21:00

Historias del Poder y la Vida, de Manuel Ruiz y Pablo Llorca es un documental que cuenta la lucha contra la corrupción urbanística y ambiental de la mano de sus protagonistas. La especulación y burbuja inmobiliaria que padece la economía española hunde sus raíces en el franquismo y adquiere proporciones gigantescas a partir de la década de 1990. Paulatinamente se fue instalando un sistema de corrupción con la connivencia entre empresas promotoras, políticos y empleados públicos corruptos e instituciones ineficaces.

El documental ‘El poder y la Vida’ recoge los testimonios, experiencias y valoración que hacen personas que desde el movimiento ecologista han encabezado batallas legales y movilizaciones sociales para frenar esta ofensiva del capitalismo especulativo. ‘

«El Poder y la Vida’ muestra la corrupción, persecución descarnada de quienes osan enfrentarse a poderes económicos, políticos y judiciales, y el precio pagado por este atrevimiento. El documental sirve de marco para reflexionar sobre motivaciones, valores, contradicciones y balance de la lucha del ecologismo y, por extensión, otros movimientos sociales, organizaciones e instituciones en nuestro país.

La Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas de El Ateneo de Madrid, en colaboración con la Plataforma por el Derecho a la Ciudad -de la que forma parte Ecologistas en Acción- organizan la presentación del  documental. Con esta actividad abren un espacio de coloquio sobre la parte de la corrupción urbanística y ambiental  menos conocida, el testimonio de las personas y colectivos que se enfrentan a ella, a veces con un coste muy alto.

En el coloquio posterior a la proyección intervendrán:

  • Pablo Llorca y Manuel Ruíz, directores del documental
  • Mª Ángeles Nieto, Paca Blanco y Juan Clavero, protagonistas

Fecha: Viernes 17 de junio de 2022
Hora: 18.00 h. – 21.00 h.
Lugar: Ateneo de Madrid. Sala Úbeda C/ Prado, 21 (Madrid). Metro: Sol, Sevilla.

 

Detalles

Fecha:
17 junio 2022
Hora:
18:00 - 21:00
Categorías del Evento:
, , ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno