Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Madrid: Salida naturalista a la laguna de Ambroz

2 febrero 2020/11:00 - 13:00

Visita Laguna Ambroz

La laguna de Ambroz esta situada en los terrenos delimitados por la R-3, la M-40 y la carretera de Canillejas a Vicálvaro. Estos terrenos están recorridos por el arroyo de Ambroz, que en otro tiempo desaguaba en el humedal de Coslada. Este territorio ha sido objeto en los últimos años de extracciones mineras de Sepiolita, resultando de ello la formación de varias lagunas de diferentes tamaños. La laguna que visitaremos con motivo del Día Mundial de los Humedales, llamada laguna grande, al abandonarse la extracción de la sepiolita fue colonizada por la vegetación espontánea y  por un buen numero de aves y mamíferos.

  • Realizaremos un recorrido circular en torno a la laguna para observación de aves y vegetación, con  intervenciones de algunas personas explicando el origen de las lagunas y las amenzas para su continuidad como humedal.
  • Hora de cita: 11 horas
  • Lugar de encuentro: Metro Avenida de Guadalajara (línea 2). Desde ahí a la laguna hay 15 minutos andando.

También se puede llegar:

En el autobus de la EMT nº 106 que va de Manuel Becerra a Vicalvaro (parada Av. Canillejas-Vicalvaro M40 , que esta en la entrada a la laguna)

En el autobus de la EMT nº 4 que va de plaza de Canillejas a Vicalvaro-Estacion de Renfe y Metro Puerta de Arganda (parada Av. Canillejas-Vicalvaro M40 , que esta en la entrada a la laguna)

En coche: existe un aparcamiento en el parque «Cuña verde de Vicalvaro. Zona C» que esta en la entrada a la laguna.

No es necesario inscribirse para participar.

Visita Laguna Ambroz

Detalles

Fecha:
2 febrero 2020
Hora:
11:00 - 13:00
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno