« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Rota: Recorrido circular por los caminos públicos y vías pecuarias

2 abril 2022/09:30 - 13:30

El grupo Ecologistas en Acción de Rota ha organizado para este sábado 2 de abril, la realización de una actividad lúdico-reivindicativa con motivo de la conmemoración del Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos.

Se trata de un recorrido circular, de unos 12 km, que se iniciará en la gasolinera “Las Marismas”. De aquí se recorrerá el camino de “Hornillos”, camino de “La Capitana”, colada de “Los Charcos”, colada del “Galgo o Bercial”, colada de “Juan Gómez”, descansadero del “Pozo del Galgo” y camino de “Rota a Chipiona”.

Es un recorrido de dificultad baja para el que se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, algo de comer y bebida.

Este grupo está adherido a la plataforma en pro de la recuperación de las vías pecuarias, desde la cual se insta a realizar este tipo de actividades para reivindicar las mismas y dar a conocerlas.

A nivel provincial, Ecologistas en Acción de Cádiz realizará un recorrido el domingo 3 de abril, en el que estarán presentes miembros de la localidad, pero se ha querido llevar a cabo también una a nivel local ya que llevan tiempo trabajando en la rehabilitación, recuperación y acondicionamiento de estas zonas públicas.

Desde el grupo se quiere invitar a la ciudadanía a participar en esta saludable actividad y conocer parte de nuestro entorno rural.

Actividad que se plantea: Recorrido circular a través del camino de “Hornillos”, camino de “La Capitana”, colada de “Los Charcos”, colada del “Galgo o Bercial”, colada de “Juan Gómez”, descansadero del “Pozo del Galgo”, camino de “Rota a Chipiona”.

Ecologistas en Acción de Rota se suma a la convocatoria general II Día de las Vías Pecuarias y de los Caminos Públicos, del domingo 3 de abril.

Esta actividad está abierta a toda la ciudadanía. Te esperamos.

Fecha:
2 abril 2022