« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Sierra de Gádor: Siembra de bellotas

5 enero 2019/08:30 - 15:00

Desde el Grupo Ecologista Andarax GEA-Ecologistas en Acción continuamos con nuestro proyecto de reforestacion con especies de árboles y arbustos autóctonos en la Sierra de Gádor a través del voluntariado ambiental.

Comenzamos este nuevo año con una nueva actividad de siembra directa en el campo con bellotas de encina y coscoja que tendrá lugar el próximo sábado 5 de enero a partir de las 9:30 horas en el paraje La Zarba-Aljibe del Marqués (Enix-Terque). Puntos de encuentro previos en el badén de Alhama de Almería a las 8:30 h. y en la Venta de la Mamona a las 9:00 h.

El objetivo es contribuir desde la ciudadanía a recuperar la vegetación autóctona en zonas de media montaña de la Sierra de Gádor que antaño estuvieron cubiertas por el bosque mediterráneo, contribuyendo de esta manera a la mejora del medio ambiente, mantenimiento de la biodiversidad, recarga de acuíferos, lucha contra la erosión…

Contamos para ello con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Almería y de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, así como con la participación de cuantos voluntarios ambientales quieran participar.

En nuestra siembra anterior, con la participación de hasta 27 participantes, logramos sembrar unas 1200 bellotas de encina y coscoja en una superficie cercana a una hectárea, donde ya existen estas especies y los pinos carrascos de repoblación están grandes y aclarados.

Los participantes deben llevar en su mochila agua y algo de comer, ropa de abrigo, guantes, gorro y chubasquero. Tenemos algunas herramientas, pero si traéis la vuestra mejor, así no nos faltarán.

Los menores de edad solo pueden acudir si poseen autorización de sus padres por escrito y van acompañados por ellos o por un adulto que se responsabilice de ellos y autorizado expresamente por sus padres.

Difunde y participa.

Fecha:
5 enero 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno