Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Xixón: Concierto Recuperar la salud y la calle

5 diciembre 2021/21:30 - 23:30

N’avientu va tener llugar la nuesa asamblea confederal añal en Xixón.

El día 5 d’avientu, a les 21:30, te esperamos con Akin & The Afrobeat Brothers y L-R en La Buena Vida (Rodríguez San Pedro, 20, Xixón) para celebrar que vamos recuperar la salú y les cais.

 

Akin & The Afrobeat Brothers ye un grupu lideráu pol músicu nixerianu Samuel Akinola Ogunmola. Nesti proyectu’l afrobeat sirve como arma de denuncia de los problemes que sufre’l mediu ambiente o les diferencies sociales.

Nel 2017 ganen el «I premio del Concurso Nacional de Bandas Imagina Funk» en Xaén. Tamién son escoyíos Meyor Nuevu Grupu na edición 2020 del premiu Los Clinton de la revista Enllace Funk.

Na so propuesta, una gran variedá d’estilos musicales como’l funk, el afrojazz, el high-life, el fuji y la música tradicional funden con ritmos contemporaneos.

Les actuaciones del combu xiren en redol a les composiciones orixinales de Samuel, arreglaes, orquestadas ya interpretaes por un sestetu formáu por dos guitarres, percusión, saxos altu y tenor, baxu y batería. Anguaño’l restu de Afrobeat Brothers son el cubanu Boris Abreu, Pedro Manuel, Álex Álvarez, Antonio Esquierdu y Luismi García, provenientes d’otres formaciones de funk como Koniec, Smooth Beat o Guayaberes Negres.

L-R ye un dúo formáu por Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarres eléctriques) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana por aciu la fusión de instrumentos tan distintos como la pandereta y la guitarra eléctrica.

L’oxetivu de L-R ye faer una llectura personal de la música asturiana calteniendo los ritmos tradicionales para’l baille pero incluyendo otros soníos más próximos al blues, al jazz o al rock.

En diciembre tendrá lugar nuestra asamblea confederal anual en Xixón.

El día 5 de diciembre, a las 21:30, te esperamos con Akin & The Afrobeat Brothers y L-R en La Buena Vida (Rodríguez San Pedro, 20, Xixón) para celebrar que vamos a recuperar la salud y las calles.

Akin & The Afrobeat Brothers es un grupo liderado por el músico nigeriano Samuel Akinola Ogunmola. En este proyecto el afrobeat sirve como arma de denuncia de los problemas que sufre el medio ambiente o las diferencias sociales.

En el 2017 ganan el «I premio del Concurso Nacional de Bandas Imagina Funk» en Jaén. También son elegidos Mejor Nuevo Grupo en la edición 2020 del premio Los Clinton de la revista Enlace Funk.

En su propuesta, una gran variedad de estilos musicales como el funk, el afrojazz, el high-life, el fuji y la música tradicional se fusionan con ritmos contemporáneos.

Las actuaciones del combo giran en torno a las composiciones originales de Samuel, arregladas, orquestadas e interpretadas por un sexteto formado por dos guitarras, percusión, saxos alto y tenor, bajo y batería. Actualmente el resto de Afrobeat Brothers son el cubano Boris Abreu, Pedro Manuel, Álex Álvarez, Antonio Izquierdo y Luismi García, provenientes de otras formaciones de funk como Koniec, Smooth Beat o Guayaberas Negras.

L-R es un dúo formado por Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica.

El objetivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock.

El resultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post-folk o post-trad.

Detalles

Fecha:
5 diciembre 2021
Hora:
21:30 - 23:30
Categorías del Evento:
,

Organizador

Contenidos relacionados