Badajoz

/  Resumen de actividades de 2023

Durante el año 2023 el grupo local de Ecologistas en Acción Monesterio ha seguido trabajando no sólo en la localidad, sino que ha ampliado su radio de actividad y acción gracias a sus socias.

/  Presentan el plan de renaturalización del río Albarregas a su paso por Mérida (Badajoz)

Ecologistas en Acción, en el marco de proyectos de renaturalización de cauces fluviales degradados que está llevando a cabo a nivel nacional, presenta este plan al Ayuntamiento de Mérida y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para su realización, al ser las administraciones públicas con competencias directas en la gestión y en la planificación del río en este ámbito geográfico.

/  Recurren la sentencia del lince abatido en Don Benito

A pesar de que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Don Benito condena a los autores de la muerte del lince ibérico a penas de prisión, Ecologistas en Acción de Extremadura, personada en la causa como acusación particular, recurrirá la sentencia por aplicación indebida de la atenuante de reconocimiento de los hechos.

/  Salvatierra sin vertedero y archivos ocultos

Ecologistas en Acción de Extremadura informa que se archiva el proyecto de vertedero planteado para implementar en Salvatierra de los Barros gracias a la plataforma vecinal “Salvatutierra” y al apoyo de los pueblos vecinos.

Cargando

Teléfono: 644 34 95 59 · Correo electrónico: badajoz@ecologistasenaccion.org

Extremadura (territorio)

Último

/  IV Día de las Vías Pecuarias en Extremadura

Para que las Administraciones públicas garanticen el uso público sostenible, social y ambiental frente a las apropiaciones del dominio público viario y las actuaciones que sólo buscan el uso privativo excluyente.

TV