Ecologistas en Acción de la Comarca de Sangüesa y la Asociación Río Aragón han organizado una charla sobre los riesgos de recrecer el embalse de Yesa. El ponente será el reconocido geólogo Antonio Casas. La cita es el viernes 13 de Abil a las 19:30 en la Casa de Cultura de Sangüesa.

Después de la charla organizada por el Ayuntamiento de Sangüesa el día 23 de marzo, donde se dio una visión muy parcial e interesada sobre la situación actual del recrecimiento de Yesa, ya que no hubo opiniones técnicas discrepantes, Ecologistas en Acción de la Comarca de Sangüesa/Ongaiz, quiere ampliar el debate que ha surgido en los últimos meses derivado de los posibles riesgos de su construcción.

Creemos que en cualquier tema y más en uno tan importante como éste, en el que está en juego la vida de muchas personas, no existe una verdad absoluta y es necesario contrastar opiniones técnicas que nos permitan a todos buscar soluciones cuanto más objetivas mejor.

Ecologistas en Acción os invitamos a la charla informativa que impartirán los técnicos Antonio M. Casas Sainz, Dr. en CC. Geológicas y Profesor del Dpto. de Geología de la Universidad de Zaragoza y J. Martínez Gil, el viernes 13 de abril en la Casa de Cultura a las 19:30 h.