Santomera

Celebran el cierre de la cantera de ARIMESA

Celebran el cierre de la cantera de ARIMESA

Ecologistas en Acción celebra la reciente denegación de la autorización ambiental, que supone el cierre definitivo de la cantera ilegal de áridos de ARIMESA.

Santomera contra la alta tensión

Santomera contra la alta tensión

Plataformas vecinales, Ecologistas en Acción, Patrimonio de Santomera y el propio Ayuntamiento, se oponen a los trazados propuestos para dos Líneas de Alta Tensión (LAT).

Vertido de purines en Santomera

Vertido de purines en Santomera

Los purines tienen su origen en una explotación porcina cercana al embalse y que ha sido denunciada por hechos similares en múltiples ocasiones.

Arimesa: sin evaluación ambiental no hay licencia

Arimesa: sin evaluación ambiental no hay licencia

La Cantera de Arimesa, propiedad del expresidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, lleva funcionando de manera irregular 40 años con una licencia de 1974 que sólo autoriza la “trituración y clasificación de piedra”.

La justicia ratifica el cierre de Arimesa

Ecologistas en Acción valora positivamente que la justicia ratifique el cierre de la cantera ilegal del “Zacacho” en Santomera, mientras no tenga licencia, denegando a la mercantil Arimesa su solicitud de suspensión del decreto de cierre dictado por el Ayuntamiento.

Denuncian al Diputado Bernabé por presunta prevaricación

Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Fiscal de Medio Ambiente que durante su etapa como Consejero de Obras Públicas Bernabé pudo haber favorecido a la cantera ilegal de ARIMESA, propiedad del Presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

Exigen ejecutar cierre de ARIMESA

No se puede retrasar más la ejecución de la sentencia firme del TSJM que confirma la clausura definitiva de las instalaciones ilegales de ARIMESA en el paraje del Zacacho, Santomera.

Dirección: Calle Santa Isabel, 11, 30140 Santomera · Teléfono: 620179 688 · Correo electrónico: santomera@ecologistasenaccion.org
Más información

Mar Menor

Último
TV