5ª EDICIÓN DEL “MARATÓN ORNITOLÓGICO SIERRA DE GUADARRAMA”

La prueba, que consiste en identificar aves, se celebrará el domingo 27 de abril.

La inscripción se hará el mismo día, de 9.00 h a 14.00 h, frente a los ayuntamientos participantes: Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones

El Maratón Ornitológico consiste en tratar de identificar aves en cualquiera de los términos municipales que participan –Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones- en cualquier momento del domingo 27 de abril. Poco importa reconocer solo 5 aves como 50, lo verdaderamente importante es acercarse a la naturaleza con otros ojos, con los de ver, conocer e interesarse.

Para participar basta inscribirse el día del Maratón, por la mañana, frente a cualquiera de los ayuntamientos participantes (en el caso de Collado-Villalba, en el Aula de Naturaleza del Coto de Las Suertes). La inscripción es por grupos de dos participantes, que podrán llevar cuantos acompañantes deseen.

En el momento de la inscripción, se hace entrega a cada grupo de una guía de aves, las bases y material para anotar las observaciones. Cuando se entregan los resultados, en el mismo día, cada grupo recibe algunos obsequios más, entre ellos un espectacular póster de aves editado para la ocasión, que este año trata sobre aves de ríos y humedales.

La jornada finalizará a las 20.30 h.

En total, se premia a más de 100 participantes, en un acto multitudinario y festivo que tiene lugar en San Lorenzo dos semanas después y que se comunica personalmente a cada premiado.

Para más información pueden dirigirse a info@proyectoverde.com o consultar www.proyetoverde.com

Organiza: Proyecto Verde-Ecologistas en Acción de Colmenarejo y SEO Sierra de Guadarrama