Ecologistas en Acción Nº 44

Última actualización : 1ro de junio de 2005.

Portada

  • El guirre desaparece de Canarias


    Los rápidos cambios de las últimas décadas están llevando al guirre al borde de la extinción. Esta subespecie endémica de alimoche, exclusiva de las Islas Canarias, está en una situación crítica, con poco más de cien ejemplares.

  • Granjas de cerdos y purines


    La concentración de granjas porcinas industriales en varias zonas de España está ocasionando, entre otros problemas, una grave contaminación por nitratos de los suelos y las aguas subterráneas. Existen alternativas de tratamiento de los purines y de gestión de las granjas que podrían mejorar mucho esta preocupante situación.

  • Contaminación genética de cultivos


    A pesar de que los cultivos transgénicos ocupan un porcentaje todavía pequeño de la superficie agrícola mundial, la contaminación genética originada por variedades manipuladas genéticamente se ha convertido ya en un problema muy preocupante.

  • El Baixo Miño. Un estuario amenazado


    El Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, del Baixo Miño se sitúa al sur de la provincia de Pontevedra, al suroeste de Galicia. Engloba toda la margen española del río Miño, incluyendo sus riberas, desde la presa de Frieira hasta la desembocadura en el estuario de dicho río.

  • Plan de ahorro y eficiencia en el consumo eléctrico


    Ecologistas en Acción ha elaborado recientemente el Plan de Ahorro y Eficiencia en el Consumo Eléctrico, Horizonte 2015, en el que se propone la adopción de una serie de medidas encaminadas a reducir el consumo eléctrico sin afectar a nuestra calidad de vida. En el Plan se analiza cada uno de los sectores consumidores, estableciendo propuestas de ahorro viables para cada uno de ellos.

  • Impacto de las redes de telefonía móvil


    El desarrollo de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento casi exponencial, que ha supuesto la proliferación caótica de estas redes de telecomunicaciones y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras.

0 | 10

+ información

  • Boletín de suscripción


    Para suscribirte a la revista rellena el boletín y envialo por correo electrónico, por fax o por correo postal.

  • Publicidad


    Anunciarse en la revista Ecologista supone acceder e informar a las personas y sectores más sensibilizados sobre el medio ambiente.

  • Indices


    Temas tratados en artículos de El Ecologista (17 en adelante) y Gaia (1-16).




Visitantes conectados: 443