Ecologistas en Acción Nº 58

Última actualización : 1ro de septiembre de 2008.

Portada

  • Crisis alimentaria: ¿y si habláramos en serio?


    La mejor forma de luchar contra la crisis alimentaria es modificar de arriba abajo el modelo agrícola industrial: evitar la especulación sobre los productos agrícolas, limitar la concentración empresarial en la cadena productiva… Pero lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario, pues la tendencia general se dirige hacia la profundización de este modelo y a la defensa de los intereses corporativos frente a los del conjunto de la humanidad.

  • Véndeselo a un niño


    ¿Qué pinta que en el anuncio del Seat Altea aparezcan un montón de muñecos de peluche que se meten solos en el maletero? ¿acaso los peluches son un elemento atractivo para los adultos a la hora de decidir qué coche se van a comprar?

  • Laguna de Lor (Navarra). Un humedal olvidado


    Aunque la Laguna de Lor es uno de los 10 humedales más importantes de Navarra, y está incluida en Inventario de Zonas Húmedas de la Comunidad Foral, no está dotada de ninguna figura de protección efectiva. De hecho en la actualidad se encuentra amenazada por la posible recalificación de los terrenos rústicos de su entorno en suelo urbano para la construcción de una urbanización de más de 200 casas.

  • El agua embotellada


    El abultado y creciente consumo de agua embotellada supone la privatización de manantiales y acuíferos, más emisiones para su transporte, un enorme gasto de envases que luego se convierten en residuos, etc. Y ni siquiera está claro que, hablando en términos generales, el agua embotellada sea mejor que la del grifo.

  • Diez años de Aarhus


    Como es sabido, el Convenio de Aarhus pretende facilitar el acceso a la información sobre el medio ambiente, así como la participación ciudadana y el acceso a la justicia para estos temas. Pero el balance de los 10 primeros años del Convenio de Aarhus no es muy halagüeño. En particular, el Estado español ni siquiera ha presentado su informe de cumplimiento, además de no haber dedicado los necesarios recursos para la puesta en marcha del Convenio.

0 | 10

+ información

  • Boletín de suscripción


    Para suscribirte a la revista rellena el boletín y envialo por correo electrónico, por fax o por correo postal.

  • Publicidad


    Anunciarse en la revista Ecologista supone acceder e informar a las personas y sectores más sensibilizados sobre el medio ambiente.

  • Indices


    Temas tratados en artículos de El Ecologista (17 en adelante) y Gaia (1-16).




Visitantes conectados: 555