Energía

 /  Se cumplen trece años del accidente nuclear Fukushima

Exigimos al gobierno español que no ceda a las presiones que las empresas nucleares han intensificado para prolongar la vida de las cinco centrales que permanecen activas en nuestro país e, incluso, potenciar la generación de energía nuclear con el pretexto de reducir las emisiones de CO2

 /  Oposición al macroproyecto fotovoltaico en la Vega de Granada. ¡Renovables sí, pero no así!

Nos oponemos a la macroplanta fotovoltaica (ENCE ATARFE I, II y III) proyectada en los municipios de Vegas del Genil, Santa Fe, Pinos Puente, Atarfe y Las Gabias en la comarca de la Vega de Granada. El pasado 27 de enero estas organizaciones presentaron recurso de alzada contra la concesión de autorización administrativa a dicho proyecto, que afecta a espacios de nuestro patrimonio natural dentro de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), entre otros.

 /  La industria también es nuestra

En el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, repasamos algunos de los datos que demuestran lo masculinizado que continúa estando el sector industrial y os animamos a defender una reconversión del mismo en clave ecofeminista.

 /  Jornadas sobre la reforma del mercado eléctrico

La reforma del mercado eléctrico es una de las prioridades de actuación de la Presidencia Española del Consejo de la UE. La crisis del gas ocasionada por la guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto como el actual diseño del mercado eléctrico ha propiciado un encarecimiento del coste de la electricidad y por tanto, de la vida.

Cargando

 /  El proyecto de Hidrógeno verde de CEPSA presenta importantes carencias

Hay que tener también en cuenta la excesiva concentración de nuevos proyectos industriales y energéticos en la ría de Huelva, ya muy castigada por estas instalaciones, que generan una irresponsable acumulación de riesgos de accidentes y contaminación que afectan gravemente a las personas y los ecosistemas del entorno.

 /  Manifesto por un novo modelo eólico en Galicia

Asociacións veciñais, de afectados por parques eólicos, ecoloxistas e de consumidores fan un chamamento conxunto a todas as forzas políticas que concorren ás eleccións galegas para propoñerlles a posta en marcha dun novo modelo eólico para Galicia.

Cargando

Eventos

Documentos

TV

Último

Energía - TV