Ecologistas en Acción Nº 39

Última actualización : 1ro de marzo de 2004.

Portada

  • El impacto ambiental de la jardinería


    La jardinería, sobre todo aquella que sigue modelos ajenos a nuestra tradición y nuestro clima, acarrea importantes consecuencias negativas en el entorno natural, sobre todo debido al uso de especies inadecuadas, al excesivo consumo de agua y a la utilización de productos fitosanitarios. El uso de técnicas de jardinería ecológica puede evitar estos problemas y mejorar la calidad de nuestros jardines.

  • El hogar ecológico


    Nuestra vivienda es el lugar que podemos organizar conforme a nuestras preferencias, donde se proyecta nuestra sensibilidad en busca de una mayor comodidad que propicie la salud, la relajación, el descanso y el equilibrio con la naturaleza.

  • El hidrógeno ¿panacea o mito?


    Adorada por las élites, esta nueva forma de energía presume de ser considerada la alternativa más limpia y viable a la quema de combustibles fósiles, pero no es oro todo lo que reluce.

  • El ferrocarril en la encrucijada


    Mientras se degrada a marchas forzadas el servicio ferroviario convencional y asistimos a un rosario de accidentes, las inversiones se dirigen a las problemáticas líneas de alta velocidad.

  • Aguas limpias, manos limpias


    El pasado 30 de enero de 2004 la Fundación Nueva Cultura del Agua presentó en Madrid, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, el informe: “Aguas limpias, manos limpias. Corrupción e irregularidades en la gestión del agua en España”. Este informe ha sido elaborado por dicha Fundación, contando con un equipo interdisciplinar de expertos en materia jurídica y de gestión del agua, así como con la colaboración desinteresada de un amplio conjunto de personas de muy diferentes ámbitos: grupos ecologistas, colectivos ciudadanos y personas ligadas al periodismo, al poder judicial, a las fuerzas de seguridad, al ministerio fiscal…

0 | 10

+ información

  • Boletín de suscripción


    Para suscribirte a la revista rellena el boletín y envialo por correo electrónico, por fax o por correo postal.

  • Publicidad


    Anunciarse en la revista Ecologista supone acceder e informar a las personas y sectores más sensibilizados sobre el medio ambiente.

  • Indices


    Temas tratados en artículos de El Ecologista (17 en adelante) y Gaia (1-16).


Contacto/teléfono
Marques de Leganes 12
28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
Enviar un mensaje


Visitantes conectados: 299