Ascó

 /  10è Aniversari Fukushima

Es compleix el 10è aniversari de l’accident nuclear de Fukushima-Daiichi, la segona fuita radioactiva més important al llarg de la història. 

 /  Las algas dificultan el funcionamiento de Ascó

La central nuclear de Ascó I se ha visto obligada a bajar su potencia por una invasión de algas en el canal de refrigeración. Para Ecologistas en Acción este tipo de episodios no son nuevos, puesto que lo mismo ocurrió con el mejillón cebra en 2004, y serán cada vez más frecuente por el aumento de la temperatura del agua.

 /  Un incendio en Ascó, muestra la dejadez de sus operadores

En el día de hoy, 24 de febrero se ha producido un incendio en la central nuclear de Ascó I (Tarragona). Este nuevo suceso viene a mostrar claramente la dejadez de sus operadores que da lugar a una acumulación de sucesos iniciados por malas prácticas o por falta de mantenimiento den dicha central.

 /  Fallo en Ascó, cinco días después de su revisión

Para Ecologistas en Acción, el nuevo año empieza para la central nuclear de Ascó como terminó el anterior, tomando la delantera a todas las demás centrales en cuanto a fallos, sucesos y paradas no programadas se refiere.

 /  Conato de incendio en la nuclear de Ascó I

Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de incidentes durante las recargas de Ascó. En esta ocasión ha sido un incendio en un panel eléctrico del edificio auxiliar.

 /  Cúmulo de incidentes en la central nuclear de Ascó

Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de tres incidentes producidos en la CN de Ascó en lo que llevamos de año y en menos de un semana, los cuales han puesto en peligro la seguridad de sus dos grupos.

Cargando

 /  Panorama europeo tras el cierre de las nucleares en Alemania

En abril, Alemania cerró sus últimas tres centrales nucleares, el contraste es Francia, que intenta arrastrar a la UE a la nuclearización. En el Estado español con siete reactores operando y acumulando residuos radiactivos hay que reclamar su cierre e iniciar los pasos para el almacén definitivo de la basura nuclear.

Cargando

Documentos

Eventos