Sevilla

 /  Aplaude el inicio de la formulación del Plan de Mejora de la Calidad del Aire

No entendemos las decisiones que se están tomando sobre movilidad, como la eliminación del “Plan Respira”, o la eliminación física de carriles bus, o el anuncio de “la construcción de una red de aparcamientos rotatorios cerca de ronda histórica de Sevilla”, son medidas que van en contra de las directrices que marca la Unión Europea, la Ley de Cambio Climático e incluso de la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire, para reducir la contaminación atmosférica y mitigar el efecto del cambio climático. Además, poniendo en peligro los fondos europeos recibidos para una Movilidad Sostenible.

 /  Campaña sobre la contaminación atmosférica en entornos escolares

La población infantil y juvenil es muy vulnerable a la presencia en su entorno de las diferentes sustancias contaminantes presentes en la atmósfera. Diferentes estudios demuestran que, a estas edades, el NO2 afecta gravemente al aparato respiratorio y al sistema inmunológico, también afecta a la capacidad de atención de los escolares en el corto plazo, así como a su capacidad rápida de respuesta.

Cargando
Dirección: Parque San Jerónimo, s/n, 41015 Sevilla · Teléfono: 954904241 · Correo electrónico: sevilla@ecologistasenaccion.org
Eventos
Más información

Andalucía (territorio)

Último
Documentos
TV