Andalucía: Artículos de opinión /

 /  Los paisajes del agua

Las lluvias torrenciales han revitalizado el campo y llenado nuestros embalses, pero también han generado una serie de bellos fenómenos y paisajes. Y ningún lugar mejor para disfrutarlos que el Parque Natural Sierra de Grazalema, el lugar más lluvioso de España, donde en este mes de marzo se han superado ya los 1.000 l/m2.

 /  Turismo de cruceros

La primera constatación es que el turismo de cruceros debe ser sostenible o no tendrá futuro: la Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que durante este año un tercio de los viajeros escogerá destinos más responsables con el medio ambiente.

 /  COP 21: ¿Qué aprendizajes dejó Kioto?

Si en París se plantea un cambio de modelo energético, la base para reducir las emisiones de gases efectos invernadero, ¿por qué Hollande bombardea Siria?, ¿no son acaso las guerras la punta de lanza de un modelo energético desmesurado e inhumano?, ¿Será el miedo a nuevos ataques terroristas la excusa para mantener el actual modelo energético?.

 /  Riadas en el Poniente de Almería

El pasado día 7 de septiembre de 2015 se produjo en el Poniente Almeriense y la costa granadina una tromba de agua que dio lugar a la pérdida de vidas humanas, multitud de daños económicos y materiales, y numerosas incidencias en los municipios afectados.

Cargando

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción