Ecologistas en Acción Agricultura ecológica

Última actualización : 2 de diciembre de 2016.

Portada

+ información

  • El Ayuntamiento de Sevilla nos tima


    El delegado de Participación Ciudadana ha ratificado que no pensaban abonar la partida presupuestada recogida en presupuestos municipales de 2012 para el programa de huertos sociales de San Jerónimo con la burda excusa de no haberse llevado a cabo la firma de convenio que el propio gobierno municipal ha zancadilleado y bloqueado en su tramitación.

  • Presentan el proyecto de Árboles para Somonte


    Uno de los objetivos principales de la Asamblea del movimiento de
    ocupación de Somonte es la creación de puestos de trabajo. Para ello se
    procederá a la plantación de 1.400 árboles frutales. Ciruelos,
    melocotoneros, membrillos y almendros podrán contribuir a la generación de
    esos jornales.

  • Los pueblos pequeños tienen futuro


    Declaración de Valdevacas de Montejo (Segovia), realizada por personas de Plataforma Rural y Colectivos de Acción Solidaria frente al desmantelamiento de los servicios públicos en el medio rural.

  • Apoyamos la ocupación de la finca militar Las Turquillas


    Organizaciones sociales y sindicales apoyan la ocupación del Sindicato Andaluz de Trabajadores de la finca militar "Las Turquillas" en Écija y Osuna. Frente a los recortes antisociales del gobierno, es un ejemplo de dignidad para Andalucía.

  • [Vídeo] Dos tomates y dos destinos


    Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet...

  • Comité de apoyo con la ocupación de la finca Somonte


    El comité de Córdoba de apoyo con la ocupación de Somonte quiere expresar
    su apoyo incondicional a este proyecto de colectivización de tierras que
    en definitiva lo que propone es devolver al pueblo lo que es del pueblo e
    impedir que una gestión centralista, clasista y burocrática privatice, una
    vez más, patrimonio de toda la ciudadanía.

  • Una veintena de colectivos apoyan el mercado agroecológico de Huesca


    21 colectivos oscenses, de campos de actuación muy variados, piden al Ayuntamiento de Huesca una periodicidad semanal para el mercadillo agroecológico que ha comenzado a funcionar este año, frente a la propuesta institucional de seis ediciones al año.

  • Máxima participación en los huertos de ocio


    Ecologistas en Acción apuesta porque el proyecto de Huertos Sociales y de Ocio cuente con la máxima participación ciudadana.

  • Planes de recortes y cambio de modelo de gestión de los Huertos Sociales de Sevilla


    Los distintos colectivos que conforman la Plataforma de Huertos Sociales donde está Ecologistas en Acción solicitan al consistorio convocatoria urgente de reunión para alcanzar soluciones consensuadas y evitar imposiciones que arriesguen la continuidad de los proyectos. Anuncian movilizaciones.

  • Primer encuentro entre productores y consumidores de agricultura ecológica de Cuenca


    El encuentro entre productores y consumidores celebrado en Cuenca ha permitido identificar intereses comunes entre ambos colectivos, que servirán de base para una colaboración futura.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Ecologistas TV

Tu basura vale un huevo

Programa de Agrosfera de TVE en el Día Mundial de la Alimentación contando la experiencia del programa de Huertos Sociales en Agricultura Ecológica y Tu basura vale un huevo de Ecologistas en Acción de Sevilla en el Parque de San Jerónimo en (...)

Dos tomates y dos destinos

Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet... Una producción de VSF basada en la idea Original de Aníbal Gómez interpretada por Joaquín Reyes y Carlos (...)

Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa

Coincidiendo con la reunión de los Ministros de Agricultura de la UE, el 30 de mayo se celebraron en Mérida las Jornadas “Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa”. El objetivo era exponer a los responsables de las políticas comunitarias en (...)




Visitantes conectados: 186