Burgos: Proyección Hasta vaciar Itoiz y presentación de Eguzki Bideoak

Viernes, 11 de abril de 2008

Hasta vaciar Itoiz de Eguzki Bideoak
(Itoitz hustu arte )

Documental realizado por Eguzki Bideoak que repasa la lucha que lleva a cabo en contra de la construcción y llenado del pantano de Itoitz (Navarra).

Quebrantan sus propias leyes, ocultan información, meten el cazo, destruyen parajes naturales, encarcelan a quienes se oponen, echan a la gente de su casa, ponen en peligro a miles de personas con la "seguridad" de la obra, arrasan la agricultura tradicional con y
multinacionales y transgénicos... pero la madre tierra no quiere ni necesita un pantano en Itoitz... La democracia desarrollista es un engendro de hormigón, sinvergüenzas y fascistas posmodernos.

Charla - presentación de Eguzki Bideoak

Eguzki Bideoak se dedica a la comunicación audiovisual. Editan vídeos y buscan formas de difundirlos, ya sea en proyecciones públicas, ya sea en DVDs, en internet o experimentando con la televisión. También realizan actividades con otros colectivos con los que haya afinidad:
ciclos de documentales, realizaciones en directo, proyecciones, grabaciones, asesoría y las cosas más raras que se les puedan ocurrir. En Eguzki Bideoak tratan de contar las historias que no salen en la tele, trabajándolas de manera colectiva y alejados de intereses comerciales. Una forma de hacer el mal.

Espacio Tangente. C/ Valentín Jalón 10, Bajo

20.30 horas

Entrada libre




Visitantes conectados: 456