[Ciberacción finalizada] ¡Ojo al finning!

Por cuarto año consecutivo se celebra la Semana Europea del Tiburón. Nuestra semana de actividades y eventos para los amantes de los tiburones que quieren saber más sobre los tiburones y su conservación, y que quieren unir su voz a aquellos que pedimos una política que asegure el futuro de las poblaciones de tiburones.

Nos encontramos en un momento importante y emocionante para avanzar en la conservación de los tiburones en Europa, concretamente para asegurar una regulación más fuerte en la prohibición del finning, la práctica derrochadora que consiste en cercenar las aletas de tiburón y descartar el cuerpo al mar.

Este año necesitamos tu ayuda para pedir al Parlamento Europeo (MPE) de todos los países de la UE que pongan ¡Ojo al finning!

Hace más de tres años, los Miembros del Parlamento Europeo pidieron a la Comisión Europea que fortaleciera la prohibición del finning de la UE. El año que viene, el Parlamento Europeo votará sobre una propuesta legislativa para enmendar la regulación del finning. En Septiembre, cuatro MPE presentaron una ‘Declaración Escrita’ pidiendo a la Comisión que proponga prohibir completamente el cercenamiento de aletas de tiburón a bordo de los barcos pesqueros.

Debemos asegurarnos que los MPE continúan luchando por lo que solicitaron hace más de tres años y que ayudan a cerrar los vacíos legales. Como representantes electos, los MPE escuchan a sus votantes. La Semana Europea del Tiburón ofrece la oportunidad de que esto ocurra.




Visitantes conectados: 350