Videos premiados 2007

La muestra de una selección de los videos presentados al certamen Videodiversidad 2007 y la notificación de los premios se realizó el 9 de Noviembre de 2007 en el Salón de Actos del Colegio Mayor Chaminade (Madrid) C/ Juan XXIII 9 (metro: Metropolitano), a las 20 horas.

 

Los vídeos premiados en el certamen Videodiversidad 2007 fueron anunciados durante la Muestra de vídeo que se realizó el 9 de Noviembre de 2007 en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid, con el siguiente resultado:


PRIMER PREMIO:

"TRES HISTORIAS, UN MODELO" de Pablo Fraguas y Álvaro Porro
Este documental se centra en una causa cotidiana de los problemas ambientales: los modelos agrícola y ganadero y el tipo de consumo alimentario que generan. Directo y sin filigranas, este vídeo representa una perspectiva integradora del medioambiente, donde los problemas sociales y ambientales se retroalimentan.

ACCESITS:

Entre los vídeos recibidos han sido seleccionados seis trabajos que muestran la "videodiversidad" de enfoques a la hora de narrar los problemas que genera la pérdida de biodiversidad.

- "GAVILÁN", de Mario Martínez Serrano. Una curiosa historia de un ave rapaz recuperada. El contacto con una especie vista desde el ciudadano.

- "DIA DE LAS AVES 2007", de Jon Imanol Román y Luis Rafael Serrano Oliver. Una actividad en plena naturaleza sirve a estos jovencísimos videoaficionados como inicio de un reportaje sobre el avistamiento de avutardas.

- "TODOS", de Ignacio Sánchez Bravo. Una visión cercana e impactante de nuestra repercusión directa en la pérdida de nuestros bosques.

- "MEDITERRÁNEO", de Óscar Ocaña y la asociación Septem Nostra. Un documental ameno y educativo sobre la riqueza marina que nos rodea.

- "FLAN ENERGÉTICO DE NAVARRA" de Rafael Sánchez. Un buen ejemplo de cómo contar con ironía y con escasos medios las repercusiones de un polémico Plan Energético de Navarra.

- "FERROL, POR EL MAR Y POR LA VIDA" del Taller de vídeo de ACSUR-Las Segovias. Por destacar las implicaciones ambientales de la actividad productiva desde una perspectiva cotidiana y humana.

Jose María Alfaya presentó el evento y Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, entregó el premio correspondiente a los autores seleccionados.




Visitantes conectados: 598