Libro: La producción del dinero Ver más grande

Libro: La producción del dinero

Nuevo producto

Cómo acabar con el poder de los bancos

Ann Pettifor

Los libros del lince

Rústica con solapas

221 páginas

Más detalles

1 Elemento

18,00 € impuestos inc.

Más

¿Por qué no hay crédito para la economía real? ¿Por qué hay grandes poderes que no están interesados en el final de la crisis? Los bancos y las finanzas son los grandes beneficiarios de la crisis, y están muy interesados en que las cosas sigan así.

El mundo gira alrededor del dinero, pero los economistas no le prestan apenas atención. La autora sostiene que ese error condujo a la crisis de 2008 y es la causa de que la crisis golpee ahora con más fuerza a la Europa del Sur y a los países emergentes. En este libro ameno y accesible, nos explica con detalle qué es el dinero, quién lo produce y por qué no hay ahora liquidez ni fluye el crédito hacia la economía real. Los gobiernos deben impedir que se vuelva a desregular la banca y el mundo financiero. Y conseguir que la democracia y la sociedad tengan de nuevo mucho que decir en el mundo del dinero. Y que todo el dinero que está en paraísos fiscales sea repatriado y pague impuestos. Dinero hay, pero tiene que fluir hacia donde tiene que fluir.

Sobre la autora

Ann Pettifor es una economista especializada en finanzas y deuda soberana. Es directora de PRIME (Policy Research in Macroeconomics), investigadora en la City University de Londres y miembro de la fundación New Economics. Pertenece al consejo de asesores de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico. Ha publicado Real World Economic Outlook y The Coming First World Debt Crisis. Es coautora de The Green New Deal y The Economic Consequences of Mr. Osborne.